Culiacán, Sin.- Trabajadores de Salud, se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir el pago de 167 millones 276 mil pesos que se le debe al Fideicomiso Global del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Figlosntsa).
José Juan Rojas Méndez, expuso que es recurso el estado les descuenta vía nómina y que debe enterar al fideicomiso, pero no lo hace, por lo que los trabajadores no pueden ?gozar? de los derechos que les brinda Figlosntsa como prestamos, jubilaciones, entre otros. ?Todos los beneficios que tenemos como socios del mismo fideicomiso se han detenido, lo que son prestamos de la salud, prestamos de caja de ahorro entre otras prestaciones y ahorita estamos precisamente en estos momentos?, citó.
Los afectados señalaron que más tarde fueron atendidos por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte donde acordaron tener una nueva reunión y advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo podrían irse a paro laboral.arg
Trabajadores de Salud exigen pago a Figlosntsa
Señalan que el Gobierno del Estado les descuenta vía nómina y no entera el recurso al fideicomiso
Fuente: Internet