Centro

Trabajadores de los penales de Sinaloa se manifestarán este lunes

Solicitan a Gobierno del estado que destrabe los recursos aprobados para este año con los que les mejorarían las percepciones salariales; nos dan puras largas, aseguran

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de los centros penitenciarios de los municipios de Mazatlán, Culiacán y Ahome, se manifestarán este lunes de manera pacifica en dichos penales, en exigencia de que las autoridades estatales destraben los recursos que se aprobaron para este año para otorgarles mejoras salariales.

Un trabajador del penal de Los Mochis, ubicado en las inmediaciones del ejido Felipe Ángeles, indicó que la manifestación que será simultánea en todo el estado, es para que las autoridades los volteen a ver y cumplan con dicho compromiso de mejorarles las percepciones.

“Se nos autorizó un presupuesto de 15 millones, en este presupuesto de egresos del 2020, entonces ahorita ya inició agosto y es hora que todavía no se da este recurso, Gobierno del Estado todavía no lo ha soltado, ya ha habido ahí varias reuniones y pues nada más nos han dado largas; va a ser en el penal de Culiacán, en el penal de Mazatlán y aquí en Los Mochis”, expresó.

La manifestación será a partir de las 8:15 de la mañana y será de forma pacifica, sin parar labores y sin afectar el trabajo dentro de los penales, sin embargo, adelantó que de no obtener una respuesta favorable, ya ven la posibilidad de radicalizar acciones, en una decisión que tomarían en conjunto.

“Por lo pronto en esta primera (manifestación) si, ya en dado caso, dependiendo la respueta que tengamos por parte del gobierno, pues ya en la segunda ya sería paro de labores, esperamos no llegar a eso, pero pues lo importante es que ya bajen ese recurso porque es un recurso ya autorizado”, asentó.

Indicó que son un total de 285 trabajadores, principalmente de las áreas administrativas y de salud los que esperan desde hace varios meses estos recursos.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios