Culiacán, Sin.- Un contingente de cientos de trabajadores, estudiantes y padres de familia de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se desplegó por las calles de Culiacán en conmemoración del Día del Trabajo para expresar su causa a través de una protesta.
La marcha comenzó en la avenida Álvaro Obregón, a las 9:00 de la mañana vialidad que fue cerrada en señal de protesta.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el punto de reunión cambiaron la ruta inicial del recorrido, dirigiéndose hacia el Palacio de Gobierno con la intención de tomarlo y hacerse escuchar.
Al llegar a la unidad administrativa, la cual contaba con menos personal por ser día de asueto, los universitarios reclamaron al Gobierno del Estado una supuesta intervención para cancelar los desfiles del día de mayo.
“Cancelaron el desfile del primero de mayo, como quien cancela una fiesta de cumpleaños particular, y corrieron a esconderse al tercer piso”, expresó uno de los voceros.
En la marcha estuvo presente el rector separado del cargo Jesús Madueña Molina y directivos de la máxima casa de estudios. A coro de los trabajadores y autoridades de la universidad aclamaban frases como, “De rodillas nunca”, “Viva el rector Jesús Madueña Molina”, “Fuera Rocha”, “Viva la UAS” entre otras.
Entre carteles y megáfonos, los universitarios buscaron hacerse escuchar por sus causas. En sus carteles, insistían en una persecución política. Todas las unidades regionales, incluyendo el centro, norte, sur y centro norte, fueron trasladadas en camiones de la UAS uniéndose al contingente que finalmente continuo el trayecto de la avenida Álvaro Obregón hacia el palacio de gobierno por las calles principales.
El plantón en el palacio fue centralizado en el acceso principal del lugar, tomando la entrada desde las calles laterales hasta las escaleras de acceso, el contingente fue de tal magnitud que buscaron la reubicación en un frente más amplio para continuar con el itinerario de protesta.