Culiacán, Sin.- Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se quedarán sin buen fin debido a que no han llegado los recursos solicitados a la federación, así lo reconoció el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
Lo primordial es garantizar las dos quincenas de diciembre y el monto del aguinaldo para cada uno de los trabajadores en activo, y los que no están activos pero tienen una jubilación dinámica.
Guerra Liera declaró que por el momento continúan sin novedades y valorarán la respuesta que obtengan para poder plantear un plan de acción en la institución, porque en la última semana de noviembre tendrán Consejo Universitario.
“Tenemos una proyección de dejar de pagar compromisos para poder complementar, pero aun con esa proyección pues hace falta el apoyo del Gobierno Federal donde nosotros planteamos 560 millones”, recalcó.
El rector de la UAS detalló que no descartan una solicitud de préstamo a Gobierno del Estado ya que el año pasado solicitaron 100 millones de pesos, pero esperarán a lo que se determine en el Consejo Universitario.