Al momento

Sinaloa

Trabajadores de la UAdeO forman su sindicato

No descartan la posibilidad de una huelga si no se cumple con sus peticiones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), conformaron el Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos, quienes entraron en funciones este 22 de febrero y estarán vigentes hasta el año 2022.La secretaria general Araceli Padilla Meza, expuso que formaban parte de la estructura del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase), pero al cambiar la universidad su estatus a autónoma, tienen que separarse.Dijo que lo primero que se va a garantizar es que, al hacer la transición, los agremiados conserven sus derechos como son antigüedad, vivienda, préstamos, entre otros.?Las cosas cambian a partir de que nos creamos como sindicato único, se crea un contrato colectivo de entrada que no lo teníamos, eso marca la diferencia, y se suma la posibilidad de huelga en caso de que no nos veamos beneficiados con nuestras peticiones?, citó.Padilla Meza agregó que mil 600 trabajadores forman la nueva estructura y para empezar, ya tienen un pliego petitorio en el que solicitaran el incremento salarial en el mes de mayo.Por último, dijo que para asegurar que no se vean trastocados los derechos de los trabajadores, se va a firmar un convenio con el Stase para que sigan con los beneficios hasta que se complete el cambio de manera total. IC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.