Trabajadores de la Jumapae paran labores

Personal de confianza, sindicalizado y jubilados exigen se les liquiden las tres quincenas que les debe la paramunicipal

Por: Javier Solís6 de diciembre, 2018 Comentarios
JUMAPAE

Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

Escuinapa, Sin.- Por más de dos horas, personal de confianza y sindicalizado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa pararon labores, debido al adeudo de tres quincenas laboradas, situación que ya no están dispuestos a seguir soportando.

Damián “N”, uno de los afectados, narró que su situación es desesperante para subsistir han tenido que empeñar cosas de valor, pedir préstamos económicos, acciones que ya no pueden realizar porque se terminó sus bienes, pide solución a la situación ya que de ese trabajo depende una familia.

“Estamos de hambre, pues la verdad ya es de hambre no tenemos que empeñar ni a donde pedir prestado, está bien feo oiga, la verdad está bien feo, es muy desesperante esto y estresante, ya un compañero se fue al Seguro Social estresado”, declaró.

El afectado reveló que no ve voluntad de que el gerente de la junta quiera resolverles, les argumenta que no tiene accesos a las cuentas y que por esa razón no pueden salir los pagos, situación que desconfían, ya que tienen conocimientos que están pagando cuentas a proveedores.

Damián aseveró que están analizan irse a la huelga, ya que la falta de pago viola todo derecho laboral así como los convenios laborales con el sindicato.

Fuente: Linea Directa

Comentarios