Escuinapa, Sin.- Pese al mal momento financiero por el que atraviesa el Ayuntamiento de Escuinapa, a los trabajadores de la Comuna se les pagó en tiempo y forma el aguinaldo, sin verse en la necesidad de pedir préstamos o adelanto de participaciones al Gobierno del Estado.
Iliana Margarita Barrón Aguilar, tesorera municipal, indicó que fue en la presente semana cuando se depositó el bono decembrino a las más de 500 personas, y que por fortuna tienen lo suficiente en caja para pagar la última quincena del año.
“El aguinaldo ya se pagó gracias a Dios, esto debido a que en las participaciones tú haces la petición desde principio de año que te descuenten, en este caso creo que eran 800 mil pesos de cada participación para dejarlo como fondo”, dijo.
La funcionaria aseveró que recibieron la dependencia que dirige en malas condiciones, el primer problema al que se enfrentaron fue el pago de 4 nóminas atrasadas a decenas de trabajadores, problemática de la que salieron adelante tras el acceso a participaciones y ajustes en otros rubros.
Barrón Aguilar detalló que este 2018 no liquidará los pasivos que heredaron de la pasada administración, debido al recurso al que podrán acceder es insuficiente, aunado a los compromisos adquiridos en lo que va del presente gobierno.