Trabajadores de Jumapag reciben una quincena de aguinaldo

Por observación del IMSS dejan de pagar cuotas de jubilados, sindicalizados alistan manifestación

Por: Alfonso Urías21 de diciembre, 2018 Comentarios
jumapag

Guasave, Sin.- Trabajadores de la Jumapag recibieron el pasado jueves el pago de solo una quincena de aguinaldo en apego estricto a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, señaló el gerente, José Socorro Castro Gálvez, quien indicó que los ingresos de la paramunicipal no alcanzaron para pagar los 60 días que reclaman los trabajadores.

Castro Gálvez, además indicó que solo recibieron el deposito los trabajadores en activo pues los recursos no dan para los jubilados, mencionó que se erogaron dos millones 170 mil pesos en cubrir la prestación a alrededor de 500 trabajadores, que se obtuvieron de ingresos propios por concepto del pago del servicio que hacen los usuarios.

“Se pagó un aguinaldo de una quincena correspondiente a la Ley Federal del Trabajo, es lo que se pudo hacer con los ingresos de la paramunicipal”, manifestó.

El gerente de la Junta de Agua Potable, además indicó que por observaciones del IMSS se dejaron de pagar las cuotas de los jubilados tipo A, que son los que no cumplen la edad para estar jubilados por el instituto y que aun sin ser trabajadores, la paramunicipal les seguía pagando el Seguro Social, irregularidad por la que el organismo será acreedor a una multa.

“No están trabajando activamente, sin embargo, la paramunicipal les sigue pagando IMSS que no se debe de hacer y (el IMSS) posiblemente nos va a multar”, adelantó.

Cabe mencionar que por estas acciones con las que el sindicato no está de acuerdo se espera que este sábado por la mañana el personal sindicalizado realice una manifestación en las oficinas de la Jumapag.

Fuente: Linea Directa

Comentarios