Trabajadores de DIF Ahome son despedidos sin liquidación

Los citaron para el próximo lunes para hacerles la propuesta de un pago; la directora de DIF, Gladys Santana, se esconde de los medios

Por: Redacción8 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Trabajadores de DIF Ahome son despedidos sin liquidación

Archivo: Trabajadores de DIF Ahome son despedidos sin liquidación - 08/11/2018

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de DIF Ahome fueron despedidos sin ser liquidados y desde el pasado lunes ya no se presentan a laborar, pues nuevo personal llegó a relevarlos. 
Una de las ahora ex empleadas de ese organismo, que se supone vela por el bienestar de las familias, reveló que la misma directora Gladys Santana le dijo que ya no se presentara en su puesto porque ya había alguien más, argumentándole que el cambio se debía a temas políticos y por haber trabajado para el PRI.

?En primer lugar me dijo que esto era político, cosa que no debía de haberme dicho eso, y luego que era del PRI y que sabe qué, si yo ni en las campañas ando; yo no quiero broncas (sic), yo lo que quiero es que nos liquiden conforme a la ley, que no me salgan, hay que esto, que el otro?, expuso.

Ante el despido de palabra del que fue objeto, la extrabajadora de DIF Ahome le dijo a la directora que tenía que ampararse de alguna manera ante una acusación de abandono de trabajo, por lo que ésta le pidió que acudiera a checar entradas y salidas, aunque el pago que se generaría sería hasta el lunes, en que le pidió que ya no se presentara.

?Yo necesito ampararme porque tres días que no venga es abandono de trabajo, no cómo cree, usted me puede demandar, y bueno cómo me amparo yo, pues venga y cheque, me dijo, pero tome en cuenta que yo nada más le voy a pagar hasta el día lunes cuando yo la suspendí, me dijo?, asentó.

Ante esta situación en la que se encuentran al menos una decena de trabajadores, la directora de DIF Ahome, Gladys Santana Cota, se ha escondido de los medios de comunicación, que este miércoles y jueves la han buscado sin tener éxito, aún y cuando se ha dado cita para la atención.

?Me dijo discúlpame con él y que te deje su teléfono y yo con mucho gusto hacemos lo posible por atenderlo??.

-¿No me va a dar la entrevista hoy tampoco?

?…no, aquí hay muchos movimientos así que salen de improviso, yo la verdad que no creas que nada más a ti te he movido?, se escuchó.

A los trabajadores de DIF Ahome que fueron despedidos de palabra los citaron para el próximo lunes 12 de noviembre para presentarles una propuesta de liquidación, mientras tanto, siguen acudiendo a checar por el temor de no ser remunerados como se debe, al no notificarles por escrito el despido.gt

Fuente: Linea Directa

Comentarios