Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud dieron hasta este lunes a los diputados del Congreso del Estado para que se les incluya en el presupuesto y se les otorgue su basificación, de lo contrario presentarán un amparo ante las instancias correspondientes.
José Luis Castro Montañez quien habló en representación de los inconformes, explicó que acordaron con los diputados que se revisará la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2019, el cual quedó plasmado en una minuta.
“El amparo contra esta ley es una alternativa muy importante ya tenemos antecedente de que se ha hecho y el amparo tendría que ser en los términos que marca la constitución”.
Castro Montañez detalló que posterior a la manifestación que realizaron este jueves, fueron atendidos por integrantes de la Comisión de Hacienda, de Fiscalización, de Salud y Asistencia Social, de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social y ahí se realizó el compromiso.
Los trabajadores expusieron que buscan generar beneficios laborales como seguridad social, derecho a vivienda y se les regule su sueldo, pues actualmente ganan un 70 por ciento menos que los ya basificados.