Al momento

Sinaloa

Trabajadores de base de la UPES acusan despido injustificado

Señalan hostigamiento por parte de las autoridades y que desde el año pasado dejaron de pagarles sus sueldos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Trabajadores de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) acusaron un despido injustificado a pesar de que tienen su plaza base.Gloria Guadalupe Sañudo Ceballos, quien cumplía sus funciones como administrativa en la unidad Culiacán, explicó que desde el pasado 15 de febrero dejaron de pagarle su sueldo y el pasado viernes ya no le permitieron la entrada al plantel educativo.?No tienen un argumento de porque me dejaron de pagar, no mandaron una carta ni nada, dar de baja a un personal de base no es un procedimiento tan fácil de hacer, no soy la primera, soy la sexta a la que le suspenden el salario?, dijo.Por su parte, el profesor Aarón Ponce expuso que en su caso desde mayo del año pasado se le empezó a hostigar par que renunciara a su plaza y al no hacerlo, también le detuvieron sus pagos.?No me pagan a partir del mes de agosto, en octubre el rector me manda llamar, estaba el sindicato también y la propuesta que nos hizo fue la misma, ?renuncien y les doy un contrato por honorarios, si renuncias te pago todo lo que te debo, si no atente a las consecuencias?, en pocas palabras?, acusó.El docente recalcó que a partir de ahí no le proporcionan grupos para impartir clases, no le toman asistencia y lo tienen excluido de cualquier actividad.Los trabajadores señalaron que lo único que quieren es que se le permita trabajar, pues no han cometido ninguna irregularidad.ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.