Centro

Trabajadores acusan nepotismo en el Issste de Culiacán

Señalan que la líder sindical otorgó plazas a sus hijos y no respetó el derecho de otros trabajadores a plazas

Culiacán, Sin.- Dos trabajadoras se manifestaron en el Hospital General del Issste Manuel Cárdenas de la Vega en Culiacán, en donde acusaron que la secretaria general del sindicato sección XXX, María Elena Rubio Aldana, le dio plazas a sus tres hijos, incurriendo en nepotismo.

La señora Marta Ofelia Vega Moreno manifestó que tiene 39 años trabajando para el Issste y no ha podido conseguir una base para su hija Marta Elena Chávez Vega trabajadora de la Estancia del Issste, que tiene 10 años trabajando de suplente, mientras que la líder sindical basificó a tres hijos y uno de ellos no asiste al trabajo pero sí cobra.

“El nepotismo al cien por ciento, yo de base con 39 años de antigüedad y mi hija con más de diez años de suplente y no he podido conseguir una base para ella y María Elena sí a sus tres hijos”, dijo.

Por su parte, Marta Elena Chávez Vega manifestó que durante los diez años que tiene como suplente ha estado realizando diversos trabajos y siempre está batallando con el pago de su salario que llega cada tres meses.

Consideró un abuso de parte de la líder sindical que no se reconozca los años laborando para otorgar plazas a quienes se lo merecen.

Hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que se cumpla su política de no permitir abusos ni este tipo de situaciones en ninguna institución pública.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Donec dolor venenatis, Praesent ut accumsan sem, libero