Centro

¿Trabajadoras del IMSS embarazadas regresan a los hospitales? Aquí las precisiones

El delegado en Sinaloa comentó que se están tomando en cuenta los lineamientos de acuerdo al semáforo y el riesgo de la gestante

Culiacán, Sin.- Las trabajadoras embarazadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requeridas para reincorporarse a sus centros de trabajo no serán instaladas en áreas COVID, señaló el delegado de la institución en SinaloaRafael López Ocaña, luego de que empleadas del IMSS Guasave, expusieran su preocupación de regresar a trabajar y los riesgos que ven en ello.

Debes leer: ¡Estamos asustadas, somos dos vidas en riesgo! IMSS obliga a embarazadas a regresar a laborar

Expuso que de acuerdo a los lineamientos, cuando la entidad está en semáforo amarillo, las gestantes en el tercer trimestre ya pueden regresar a laborar, sin embargo se determinó que continuaran en resguardo por la vulnerabilidad que presentan. 

En el caso de las que están en el primero y segundo trimestre de gestación, deberán acudir a trabajar, pero, si presentan algún riesgo tienen que acudir a los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud IMSS (SPPSTIMSS) para ser valoradas y determinar si continúan en sus hogares en resguardo. 

“También entendemos que hay embarazadas en primero y segundo trimestre que tienen riesgos, yo les pido que ellas pasen a SPPESTIMSS, lo he hablado con el coordinador delegacional de SPPESTIMSS para que las atiendan y de acuerdo a las características que tengan, si tienen mucho riesgo, las resguardamos”, dijo. 

El delegado comentó que cuando el semáforo esté en color verde en el estado ya podrán incorporarse también las que estén en tercer trimestre de gestación. 

En el caso de Guasave donde surgió la inconformidad dijo que son 14 embarazadas, algunas de ellas están ya con su incapacidad de 90 días. 

Te puede interesar: IMSS Sinaloa te atiende por COVID-19 aunque no seas derechohabiente; su respuesta es de las más altas en México

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed Aliquam facilisis efficitur. nunc Aenean tristique mattis venenatis, commodo eleifend