Culiacán,
Sin.- Sin necesidad de establecer la alerta de género porque es una petición
que debe de surgir desde la sociedad civil, el Gobierno del Estado trabaja en
un mecanismo similar a esta medida, declaró Elizabeth Ávila Carrancio,
presidenta del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
Explicó
que es la única entidad de México que de manera independiente el año pasado
firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de las Mujeres, sacó la convocatoria
para integrar al grupo de trabajo encargado de elaborar el proyecto y la estrategia
que actualmente se encuentra en la fase de análisis para poner en marcha las
acciones que prevengan y castigue los feminicidios.?Lo que hizo el gobernador es activar un mecanismo similar a la alerta de género
pero algo que el sí puede hacer legalmente que es el grupo de trabajo para
investigar los casos de feminicidios, lo que se hace con este grupo de trabajo
es entregar igual que la alerta de género un informe, propuestas de trabajo con
órdenes a las distintas dependencias?.
Ávila
Carrancio mencionó que en el Estado de México no fue el gobernador Eruvil Avila
quien propuso la alerta de género sino la sociedad y desde hace dos años porque
los homicidios de mujeres y la impunidad son muy graves y no tienen punto de
comparación con la situación que se tiene en Sinaloa.
Dijo
que en lo que va del año en la entidad han sido asesinadas 33 mujeres.SA
Trabaja Sinaloa mecanismo similar a la alerta de género
La presidenta de ISMUJERES, Elizabeth Ávila, expuso que Sinaloa, es la única entidad en México que trabaja de manera independiente, tras firmar un acuerdo con INMUJERES para elaborar una estrategia de prevención y castigue los feminicidios
Fuente: Internet