Sinaloa

TEPJF le da la razón al alcalde y revoca sentencia del Teesin en el caso de la síndico procurador

En la sesión de Cabildo virtual, y al escuchar que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación anuló la sentencia, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, levantó las manos como señal de triunfo

TPJF revoca sentencia del Teesin en el caso de la síndico procurador

TPJF revoca sentencia del Teesin en el caso de la síndico procurador

Mazatlán, Sinaloa.- El fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a favor de la síndica procurador, en donde le ordenó al presidente municipal y a sus funcionarios pedirle una disculpa pública a Elsa Isela Bojórquez Mascareño por obstruir su labor y ejercer en su contra violencia política en razón de género y acoso laboral, hoy fue revocado, reveló el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El munícipe, antes de concluir la sesión ordinaria de Cabildo número 45, precisó que la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la sentencia del Teesin.

“Como lo expresé oportunamente, somos respetuoso de las instituciones y nos ajustamos a sus decisiones. El día de hoy la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia, que el Tribunal Electoral de Sinaloa, en la cual nos consideró responsables de actos de violencia en contra de la compañera síndica procuradora”, refirió.

El primer edil refirió que desde un inicio él alegó que este caso estaba en revisión, pero como el Tribunal Electoral no les dejó más opciones e incluso, violó su derecho a la defensa, le pidió las disculpas públicas a la síndico procurador.

“La razón, como se alegó porque esa decisión tiene como origen la violación a nuestros derechos de defensa, y un trato inequitativo frente a quienes nos denunció y es por ello, que siempre externamos que la decisión del Tribunal local estaba sujeta a revisión, y a pesar de ello cumplimos, y se nos vinculó a realizar reparaciones que hoy desaparecen”, indicó.

En la sesión de Cabildo virtual, y al escuchar que el TEPJF revocó la sentencia del Teesin, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, levantó las manos como señal de triunfo.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis odio efficitur. elementum mi, vel, libero consequat. ut velit, massa