Agropecuaria

‘Totalmente falsas las cifras que muestra Sergio Torres sobre recurso para pesca’

El comisionado nacional de Conapesca declara que nunca hubo compromiso con Sinaloa en destinar 40 mdp a motores marinos

Culiacán, Sin.- El comisionado nacional de Conapesca,  Raúl Elenes Angulo, aseveró que son totalmente falsas las cifras que mostró el secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix, donde señala que es injusto el Gobierno Federal al contemplar solo 7.5 millones de pesos para motores marinos y pangas cuando el planteamiento inicial era de 40 millones de pesos.

El funcionario federal indicó que le sorprende esas declaraciones viniendo de una autoridad y que además muestre cifras falsas, pues en ningún momento hubo el compromiso de destinar tal recurso a Sinaloa, ya que para todo el país se tienen únicamente 80 millones para ese rubro.

“Vamos a mostrar las cifras reales, manejan cifras que son totalmente falsas, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia ni con éste ni con ningún otro estado hicimos compromisos de ningún tipo de presupuesto, esos famosos 40 millones nunca se platicó”, declaró.

Elenes Angulo destacó que ya tuvieron comunicación con el funcionario estatal para aclarar las cifras y están a la espera de que el Gobierno del Estado defina la aportación que hará al apoyo de motores marinos, a fin de tener ya los números finales y si el Ejecutivo Estatal no aporta se estará buscando que los municipios participen.

El funcionario federal declaró que además serán muy cuidadosos al momento de echar a andar este problema, con el fin de que no se adquieran equipos con precios inflados como se hacía en administraciones pasadas.

Agregó que se tienen datos que los precios de los motores que se adquirían anteriormente rondaban los 300 mil pesos, cuando el precio actualmente es alrededor de 180 mil pesos.

Concluyó que sí se está apoyando a dicho sector pero lo están haciendo de manera directa sin hacer tantos eventos protocolarios como anteriormente se hacía, tan solo se tienen destinados 600 millones de pesos entre apoyos económicos del Bienpesca, otros programas y proyectos de infraestructura.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec consequat. venenatis, diam Praesent sem, id eget Nullam nunc dapibus risus