Al momento

Sinaloa

Tortilleros piden subir el precio del kilogramo del básico

Ante el incremento del gas los tortilleros se han visto afectados en sus utilidades, por lo que pretenden subir el kilo de tortillas un peso más

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El aumento al precio el gas, hasta en un 10%, obligará a los tortilleros a incrementar el básico, pues dicen se han visto afectados en sus utilidades, por lo que pretenden subir el kilogramo de tortillas.
El consejero estatal de la federación estatal de la masa y la tortilla, Lorenzo Garza Gastélum, informó que las propuestas para la Secretaría de Economía son: o hay apoyos a fondo perdido o habrá incremento.
?Con este aumento viene a dar traste de las utilidades respecto al precio pues de la tortilla, lo más lógico es que vamos a tener que reunirnos a nivel estatal, o hay algún apoyo para la industria a fondo perdido para poder no aumentar el precio de la tortilla?.
Mínimamente se necesita aumentar un peso al precio del kilogramo del alimento antes de que termine el año, expresó el empresario tortillero.
?Lo más probable es que para fin de año se tenga que aumentar el precio de la tortilla y no nada más aquí en Mochis, sino a nivel estatal respecto al puro gas aproximadamente un peso, repercute muy fuertemente es el segundo insumo en importancia, en porcentaje viene siendo muy alto para la cuestión de la fabricación de la tortilla?, dijo.
Lorenzo Garza dijo que muchos de los pequeños industriales se verán en la necesidad de cerrar sus negocios pues ya no son redituable las ganancias.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.