Mazatlán, Sinaloa.- El servicio del Seguro Social es deficiente para atender a los trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, pero es comprensible el planteamiento que tiene el alcalde Luis Guillermo Benítez, a fin reducir los gastos excesivos que este genera a la comuna, reconoció Alfonso Sandoval Sánchez.
Sin embargo, el delegado del IMSS en Sinaloa propuso construir una torre médica de especialidades en Mazatlán, y con ello podrían trasladar a los más de 13 mil 500 derechohabientes con los que cuenta el ‘hospitalito’ y así brindar la atención médica, declaró el director de Servicios Médicos Municipales.
“Es deficiente en este momento porque hay sobresaturación de hace 15 ó 20 años atrás, es por ello que el delegado Estatal habló sobre la creación de una torre médica. Yo creo que eso sí vendría a subsanar cualquier deficiencia que pudiese presentarse y quitar la carga al hospital general de zona número 3”.
Al ser cuestionado qué opinión tiene al respecto con las medidas de austeridad que tomó el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador al reducir el presupuesto del Seguro Social, argumentó que esta medida no afectará a todas las instituciones del sector salud.
“Mire se redujo el gasto a ciertos institutos, pero acaba de mencionar que se invirtieron 55 mil millones de pesos para medicamentos solamente, pero dice la prensa que no hay medicamentos, entonces, ¿dónde quedaron los medicamentos que se compraron?, vemos que ahí hay mano negra”.
Y en referencia al abastecimiento de medicamentos localmente, Sandoval Sánchez anunció que el Hospital cuenta con el 97 por ciento de la cobertura en el área de farmacia, e informó que el otro 3 por ciento faltante es por la dificultad de adquirir en ciertas especialidades, por esta razón dan un vale a los pacientes que necesiten comprarlo por fuera.