Guasave, Sinaloa. A pocos días de realizarse el Torneo de Pesca Deportiva El Huitussi 2026, autoridades municipales reiteraron el llamado a los aficionados de la pesca para aprovechar los últimos espacios disponibles, pues las inscripciones cerrarán este viernes 15 de mayo a las 3:00 de la tarde.
El evento, organizado por la Dirección General de Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Pesca, se llevará a cabo el próximo domingo 17 de mayo y contempla premios de hasta 25 mil pesos para las mejores capturas de pargo, robalo y curvina.
La directora general de Desarrollo Económico, Rosa Amalia Leyva Castro, informó que la meta es superar los 40 equipos inscritos y destacó que todavía hay lugares disponibles para quienes deseen participar.
Lea ahora: ¡A lanzar la caña! Anuncian Torneo de Pesca Deportiva El Huitussi 2026 en Guasave
“Invitamos a las personas a que se inscriban en este torneo. Tenemos muy buena respuesta y esperamos superar la meta de equipos participantes”, expresó.
Premios en efectivo y especies para los mejores lugares
La funcionaria detalló que el primer lugar recibirá 25 mil pesos, de los cuales 20 mil serán en efectivo y 5 mil en especie; el segundo lugar obtendrá 15 mil pesos y el tercero 10 mil pesos.
Además, habrá un premio especial para la mejor captura de una especie no vedada distinta a las contempladas en la competencia.
“El torneo será desde las 6 de la mañana hasta las 12 del día, que es el tiempo permitido para la captura”, explicó Leyva Castro.
Lea también: Presentan e invitan en Los Mochis al Torneo de Pesca Infantil Big Fish El Debate
Inscripción incluye embarcación, gasolina y guía
El costo de inscripción es de 3 mil 500 pesos por equipo, integrado por cuatro personas más el guía, e incluye gasolina, embarcación, guía y participación en rifas de regalos. También se informó que los primeros 35 equipos inscritos recibirán una camiseta conmemorativa del torneo.
Las personas interesadas pueden registrarse directamente en las oficinas de Desarrollo Económico o comunicarse vía WhatsApp a los números 6878781322 y 6878576775. Además, se habilitó la cuenta Banorte 4189 1432 7955 8384 para el proceso de inscripción.
Autoridades revisan logística para garantizar un evento seguro
La presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, encabezó una reunión con dependencias y cuerpos de emergencia para coordinar la logística y el operativo que se implementará durante el torneo.
Por su parte, Juan de Dios López informó que este viernes realizarán una supervisión en la zona donde se desarrollará el evento, en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Salud, Oficialía Mayor y Desarrollo Económico.
Siga tofa la información de deportes en la sección especial Línea Directa.