Guasave, Sin.– La verdadera tormenta que azotó a Guasave fue la CFE, pues tras la lluvia nocturna del viernes varios sectores se quedaron sin energía, afectando así, en al menos nueve comunidades, el detalle es que pese a reportes al 071, no les han resuelto el problema; también en el sector centro de la Ciudad que no tiene agua a consecuencia del apagón de la luz.
Se informó que en San Pedro, ejido 3 de Mayo, La Cofradía, San Gabriel, El Huitussi, El Progreso, Cubilete, Palos Verdes y El Burrión, son algunas de las localidades que desde la noche del viernes no tiene luz.
Muchas familias tuvieron que salir de sus domicilios y pedir alojamiento con parientes, otros que pidieron tuvieron que rentar un cuarto de hotel para pasar por lo menos la noche, pero hubo muchas familias, si no es que la mayoría por miedo a dejar sola la casa tuvieron que pasar las inclemencias sin energía.
Hidelfonso Castro Castro, director de Protección Civil en Guasave, informó que efectivamente hay una línea de conducción de energía que se averió tras la lluvia, que afecta varias comunidades, pero sólo de Palos Verdes les llegó la queja, dijo que ya la CFE esta atendiendo la denuncia para corregirlo en las próximas horas.
“Tenemos solamente el reporte de que el área de Palos Verdes, tenía problemas de… precisamente, de corriente eléctrica pero, ya lo está atendiendo la CFE”
Nos informaron que también en el Ejido 3 de Mayo no tiene luz
“Fíjese que es la misma línea de hecho andamos nosotros supervisando pero sí esa es la misma línea de conducción, que corrigiendo esa situación se va a habilitar en todas esas comunidades”, precisó.
Castro Castro lamentó que con la poca lluvia muchas familias se hayan quedado sin luz, siendo este el mayor problema, ya que no hubo afectaciones graves tras la lluvia, sólo encharcamientos leves en la ciudad y en la zona rural, además de la caída de un árbol seco en Juan José Ríos.
El reporte oficial indica que la lluvia del viernes fue generalizada en todo el municipio en algunas zonas la lluvia fue de 20 a 30 milímetros, en la Ciudad el agua que cayó se calcula que fue de 15 milímetros aproximadamente y la zona que más llovió fue en Tamazula, ahí se habla próximamente entre 40 a 45 milímetros, de una lluvia de más 5 horas.