Guasave, Sin.- La tormenta de rápida formación que se registró la madrugada de este domingo en el centro y norte del estado de Sinaloa provocó un caos en el municipio de Guasave donde hubo zona inundadas, árboles caídos y sindicaturas sin energía eléctrica.
Debes leer: Las lluvias y el calor no abandonan Sinaloa, checa el pronóstico del clima para este domingo
El Ayuntamiento de Guasave, a través de la dirección de Protección Civil municipal, la dirección de Obras y Servicios Públicos y Parques y Jardines, activaron un operativo para atender las zonas más críticas del municipio.
Según el reporte de las autoridades la tormenta de rápida formación trajo una lluvia entre 20 a 25 milímetros sobre la ciudad y algunas comunidades del municipio, y duró aproximadamente una hora.
Los cárcamos de bombeo que instalaron previamente en el sector norte funcionaron de manera correcta, lo que evitó que el agua llegara a las viviendas como ocurre en esta temporada.
El operativo de respuesta fue atendido por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien destacó que de acuerdo con el reporte que se tiene, los vientos provocaron que colonias y algunas comunidades se quedaran sin el servicio de energía eléctrica, como es el caso de La Trinidad, que hasta hoy en la mañana aún se encontraban sin el servicio.
Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas, dijo que desde anoche las brigadas de trabajadores realizan acciones para evitar que drenajes colapsen; el llamado para los ciudadanos es no tirar basura en las calles.
Se atienden reportes de otras sindicaturas, como es el caso de Ruiz Cortines, donde los bulevares Francisco Rivera Rojo y Diego Martínez se inundaron por la fuerte precipitación.
También se trabaja en atender los reportes de árboles caídos que obstruyen el tráfico vehicular.
Funcionan cárcamos de bombeo
El reporte de Obras y Servicios Públicos; además de Protección Civil indica que se realizó evaluación de daños en áreas con riesgos de inundación.
En la colonia San Fernando la bomba funcionó sin problemas, en la colonia STASE no hay encharcamientos y la Makarenko la bomba trabajó sin problemas, solo se presentaron taponamiento de bocas de tormenta en la calle López Mateos frente al hospital Guasave y se procedió a limpiar.