Norte

Ventarrón en Los Mochis se ‘lleva’ árboles del Parque Sinaloa

Varios árboles cayeron de raíz y cayó gran cantidad de ramas de palmas y otras plantas, reportaron autoridades del jardín botánico

Los Mochis, Sin.- El ventarrón registrado la noche de este miércoles afectó la flora del Jardín Botánico Benjamín F. Johnston, mejor conocido como el Parque Sinaloa.

Arranco de raíz varios árboles del parque, como también hizo caer gran cantidad de ramas de palmas y de algunas otras plantas, informo el biólogo Gustavo Castañeda de los Santos, educador ambiental del jardín botánico de Los Mochis.

“Fue la caída de hojas de palma y algunos árboles que ya estaban débiles de las raíces que no pudieron sostenerse y finalmente cayeron, en algunos casos algunas ramas quebradas, no completamente el árbol caído, pero si ramas de aquellos arboles quebradizos que también no soportaron los fuertes vientos.

Afortunadamente la fauna del parque no se dañó ya que lograron refugiarse en otros espacios, indicó Gustavo Castañeda.

“Hicimos una revisión general en la mañana, afortunadamente las especies no presentan ningún peligro, tienen esa fortuna de moverse y poder refugiarse en otros espacios, tanto las iguanas como los patos o los gansos no presentaron mayor problema más que los árboles”.

El educador ambiental del jardín botánico de Los Mochis, comentó que aún no hay una fecha precisa para la apertura al público, no obstante, se pondrán a trabajar de manera intensiva en la limpieza del mismo para que todo esté listo en cuanto se permita la entrada de visitantes.

“Hasta el momento pues todavía no hay algún decreto oficial de la autoridad de salud y ni del municipio, entonces pues estamos a la espera de ello, en caso de mantenimiento el trabajo es bastante, hay que quitar esos árboles y las ramas que están obstruyendo el paso al visitante, hay que dejar el área en orden para que en cuanto las condiciones lo permitan pues el parque se reaperture nuevamente”.

Previa una revisión exhaustiva, desde este jueves, a temprana hora iniciaron las labores de limpieza.

Fuente: Línea Directa

Comentarios