Los Mochis, Sin.- El Comité Regional de Promoción Económica Zona Norte y Fundación Comex proyectan darle otra cara al puerto de Topolobampo a través del proyecto social y turístico “Colosal Topolobampo”, así lo comentó el presidente de este organismo Rolando Mendívil Rascón.
“Viene otro proyecto muy importante social y turístico que le llamamos “Colosal Topolobampo”, que es cambiar las fachadas de las casas junto con la Fundación Comex, es artístico, cambiarle las fachadas con unas imágenes, cambiarle la cara al puerto para mejorar las condiciones, próximamente lo van a ver y esperamos que sea factible porque van a hacer el estudio”, dijo.
Previo a la sesión de los socios de este organismo, mencionó que este proyecto ya se realizó con mucho éxito en otras ciudades, se inició el estudio de factibilidad y esperan presentar el proyecto definitivo en las próximas semanas.
Comentó que en esta reunión les presentarían los resultados del estudio de costo-beneficio del proyecto del libramiento Los Mochis-Topolobampo.
También analizarían propuesta de análisis del costo beneficio del corredor económico Topolobampo-Texas, con el objetivo de presentarlo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, continúan las gestiones junto con los alcaldes para que siga adelante el proyecto de hacer el puente, son como 30 kilómetros del lado de Sinaloa y se estima un costo de 400 millones de pesos y buscan concretar el nuevo estudio de costo-beneficio este año porque el anterior no sirvió, pero realizarlo requiere 1 millón de pesos.