Sinaloa

¿Cómo van los trabajos de ruptura de línea de agua en Mazatlán?

Ante reparación tuvo que pararse la producción en la Potabilizadora Los Horcones, pero estiman se reestablezca en las próximas horas el servicio en la ciudad

¡Tomen precauciones! Por este desperfecto, Mazatlán y Villa Unión se quedarán sin agua

¡Tomen precauciones! Por este desperfecto, Mazatlán y Villa Unión se quedarán sin agua

Mazatlán, Sin.- Debido a la relevancia de la reparación de la línea de 36 pulgadas que se averío en las inmediaciones de esta comunidad, la Gerencia de Operaciones de Jumapam mantiene acto los trabajos y restablecer el suministro de agua a la ciudad cuanto antes, afirmó, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El gerente de Operaciones en Jumapam sostiene que con equipo y personal mantienen desde temprana hora las labores en este tramo dañado, luego de que cumplieron con su ciclo de vida la tubería.

Te recomendamos: ¡De urgencia! Por COVID, entra a un hospital militar el gerente general de Jumapam

“Tuvimos una rotura de una línea de 36 pulgadas, de las tres líneas que vienen a Mazatlán, siendo la dañada la de asbesto-cemento, esto a su vez hizo que paráramos la potabilizadora, ya que las válvulas de tanto tiempo que tienen no alcanzan a cerrar tiene que parar toda la potabilizadora para poder cambiar esa línea”.

El funcionario municipal añadió que se está sustituyendo todo un tramo de 5 metros del viejo tubo de 36 pulgadas por tubería nuevo de mayor calidad y se colocarán dos abrazaderas, para lo cual se están utilizando dos unidades de maquinaria pesada y labora un grupo de 20 trabajadores de Jumapam, para hacerlo lo más rápido posible.

“La línea se va a poner todo un tramo nuevo, de cinco metros, es lo que viene de esta línea de asbesto, una línea de asbesto que aguante una presión de siete kilos se va a cambiar por una nueva con dos abrazaderas, por las circunstancias de haber parado la  potabilizadora en general se hizo que trajéramos dos máquinas 320 para hacerlo más rápido”.

El funcionario de Jumapam estimó que pasada las 20:00 horas de este miércoles quede todo listo y vuelva a reestablecer el servicio en la ciudad.

Destacó que la reparación se está realizando completamente por los trabajadores de Jumapam, nada externo, a fin de que se tenga la garantía de que se realicen todas las tareas necesarias para restablecer el suministro del vital líquido lo antes posible.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios