Culiacán, Sinaloa. – Será a partir de este mes de octubre cuando inicie el pago al precio de garantía de 7 mil 050 pesos para la tonelada del trigo correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel.
Explicó que el registro del programa de apoyo de trigo panificable tiene un avance superior al 72 por ciento, con mil 830 productores registrados de un total de 2 mil 527 que tienen derecho a este beneficio, principalmente en la zona norte del estado, donde se sembró este cultivo.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Al participar en la conferencia de prensa “semanera”, el funcionario estatal aprovechó para hacer un llamado a los agricultores para que continúen con los registros del trigo en la plataforma que habilitó Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para que puedan acceder al precio de garantía que es de 7 mil 050 pesos, que en suma se entregarán alrededor de 600 millones de pesos.
Debes leer: Este miércoles es la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario en Culiacán
“Es un apoyo federal por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en el cual ya va más del 70 por ciento de los trigueros registrados, y ya habían sido prerregistrados 2 mil 500 trigueros, entonces, el día viernes hablamos con las autoridades de Segalmex y nos informan que con toda seguridad el tema del trigo se estará cubriendo durante el mes de octubre”, comunicó.
El secretario Ismael Bello recordó que fue el pasado lunes 03 de septiembre cuando inició el programa de apoyo para el trigo panificable de Sinaloa con un precio objetivo de 7 mil 050 pesos por tonelada para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024
Más en agropecuaria: El 71 % de los productores de maíz en Sinaloa ya recibieron el pago de los 750 pesos por t: SAyG
A partir de la fecha ya se pueden registrar los agricultores y estará abierto hasta el próximo 18 de octubre, de ahí la importancia de hacerlo a la brevedad y no esperarse hasta el último día.