Mazatlán, Sin.- Luego de muchos años que no se presentaban lluvias en el Día de San Juan, la tradición se cumplió y este martes continuarán los aguaceros en Mazatlán sobre todo por la tarde-noche, aseguró el coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
El funcionario comentó que las lluvias que se presentaron la noche del lunes fueron generalizadas en todo el casco urbano, con un acumulado de 20 milímetros y que donde más se sintieron fue en la parte norte de Mazatlán, sin embargo, no se registraron daños.
Relacionado: ¿Habrá más lluvias para el sur y centro de Sinaloa? Esto marcan los pronósticos del clima
Asimismo, el coordinador de Protección Civil Municipal dijo que las lluvias en el Día de San Juan marcan el inicio de la temporada de precipitaciones en la región.
“Estamos en época de lluvias, ahora sí que el día de ayer se cumplió lo que hace bastante tiempo no veía, 24 de junio, Día de San Juan, donde normalmente es cuando se daba oficialmente iniciada la temporada de lluvias para lo que es esta región, pues de nueva cuenta, después de muchísimos años, se presentó esta lluvia que tanta falta nos hace”.
Ruiz Gastélum reiteró que con el aguacero del lunes no se presentaron incidentes, no hubo atenciones por parte de la dependencia y mucho menos se reportaron afectaciones.
Sugerido: VIDEO: ¡De manera puntual! San Juan le cumple a los mazatlecos y se registran lluvias esta noche
Ante el arranque de la temporada de lluvias, hizo algunas recomendaciones, sobre todo a automovilistas y motociclistas para que circulen con precaución durante las precipitaciones.
“Especialmente si a ti automovilista, motociclista, te sorprende alguna lluvia y estás transitando por algunas inestabilidades, trata de resguardarte un poco mientras que pasa la precipitación como tal. Hemos recomendado que siempre lo hagan en los centros comerciales por la comodidad…”.
Señaló que es lamentable cómo algunos conductores viendo la cantidad de agua que está escurriendo por las vialidades inundadas, insisten en pasar por ellas, lo que provoca el paro del motor de los vehículos, incluso cuando puede ser arrastrada la unidad, como ha sucedido en otras ocasiones.
Puedes leer también: Las lluvias de esta semana van a generar escurrimientos en las presas: Conagua
Advirtió que incluso los peatones corren el riesgo de ser tumbados y arrastrados al intentar cruzar calle con una corriente de tan solo 10 centímetros.
“No necesariamente tenemos que tener ese medio metro o metro de agua para que la gente pueda ser arrastrada por una corriente de agua en una temporada de lluvias. 10 centímetros son suficientes”.