Mazatlán, Sin. – Una gran fuga de agua potable en una de las tres líneas de conducción que salen de la potabilizadora Los Horcones, será reparada este miércoles 1 de marzo por parte de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), lo que obligará al corte del suministro del vital líquido afectando a la ciudad.
Debes leer: ¡Bajo lupa! Jumapam está buscando testigos sociales para que supervise su actuar
La falla está generando la pérdida de 120 litros por segundo del vital líquido, por ello, mañana las maniobras para su reparación comenzarán a partir de las 8:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones y cuidar el vital líquido en lo que concluyen los trabajos.
La megafuga se encuentra en la tubería de 36 pulgadas de diámetro, que es una de las tres líneas de conducción que salen de la Potabilizadora Los Horcones y surten a la ciudad de mil 850 litros por segundo.
Se prevé que durante 8 horas sólo esté trabajando la Potabilizadora de Miravalles, con una producción de 500 litros por segundo, es decir, la ciudad estará recibiendo poco menos del 30 por ciento del agua que habitualmente recibe.
El llamado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a población mazatleca es que para evitar sufrir lo menos posible el corte al suministro, almacene agua si no tiene aljibe o tinaco y no realizar labores que requieren el uso de agua en exceso.
Se estima que los trabajos tengan una duración de ocho horas y una vez concluidos se reanude la operación de la potabilizadora.
Cabe señalar que aprovechando el paro de operaciones de la Potabilizadora, la Gerencia de Operaciones de Jumapam hará el cambio de dos motores, un trabajo de mantenimiento preventivo que también implica paralizar la producción, de modo que se tendrá un doble beneficio.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
También es importante saber que una vez reparada la fuga, la ciudad volverá a recibir mil 850 litros por segundo del vital líquido procedente de Los Horcones, actualmente, debido a la fuga, está en mil 730 litros de agua potable por segundo.