Centro

¡Tome precauciones! Lluvias intensas pronostican para Sinaloa en las próximas horas

Un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originará las precipitaciones, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

SMN pronostica lluvias intensas en Sinaloa las próximas horas. (SMN)

SMN pronostica lluvias intensas en Sinaloa las próximas horas. (SMN)

México.- Lluvias intensas pronostica para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional en Sinaloa, debido un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

En el reporte de las 18:00 horas el SMN detalló que “Iselle”se debilitó a baja presión remanente al oeste-suroeste de Baja California Sur,ocasionando rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en su costa occidental, disminuyendo al final del día.

Puedes leer: Clima: ‘Iselle’ se degrada a baja presión remanente

Por otro lado, la muy activa onda tropical No. 32 recorrerá el occidente del territorio nacional, en interacción con el ingreso dehumedad del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, así como intensas en Michoacán, las cuales podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa; muy fuertes en Zacatecas y Guerrero, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos.

Debes leer: Clima: ¡Atentos! Estas condiciones pronostica el SMN para la próxima semana

Mientras que la onda tropical No. 33 recorrerá el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas, así como chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan nunc ultricies sit venenatis ut risus amet, elementum in velit, et,