¿Tomarás taxi o Uber?… la precaución no está de más ¡Cuídate!

Sinaloa.- No son pocos los hechos de tipo policiaco que han protagonizado a últimas fechas los vehículos privados de alquiler como taxis y Uber; la seguridad no está de más, por ello te damos estas recomendaciones rápidas, básicas y que harán confiable tu viaje. 1. Antes de subirte a un taxi o Uber envía mensajes […]

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo11 de febrero, 2019 Comentarios
tomar taxi

Sinaloa.- No son pocos los hechos de tipo policiaco que han protagonizado a últimas fechas los vehículos privados de alquiler como taxis y Uber; la seguridad no está de más, por ello te damos estas recomendaciones rápidas, básicas y que harán confiable tu viaje.

1. Antes de subirte a un taxi o Uber envía mensajes a personas de confianza

Algunos servicios te brindan desde el nombre del conductor, reputación en la actividad, nombre, teléfono y hasta placas de la unidad. Una captura de pantalla a estos datos y enviarlos a tus familiares es de gran seguridad.

2. Así tengas prisa, no esperes al conductor en la calle y menos si estás [email protected]

Los servicios de transporte privado te notifican cuando el conductor llegó a donde estás, así que no hay necesidad de estar en la calle esperando su llegada y exponerte a otros peligros.

3. Indica la ruta exacta, la más confiable y concurrida

Algunos choferes por ahorrar tiempo y tú por ahorrar dinero, plantean rutas alternas y cortas, pero antes de decir sí primero asegúrate de conocerla y ver si es concurrida y segura. ¡Jamás aceptes trayectos desconocidos o en donde sepas que existe inseguridad. El que paga manda y el chofer debe respetar tu decisión.

4. Que tu familia vea tu trayecto ¡Comparte el enlace de localización!

Al momento de iniciar tu viaje comparte la ruta y el tiempo estimado de llegada, con algún conocido, de esa manera podrá estar al tanto de cuando llegaste a tu destino.

5. Evita distraerte

Si eres de los que gusta llevar audífonos, leer o sumirte en el limbo, ¡evítalo! Que tus sentidos estén alerta tanto a la ruta y a la actitud del chofer. Habla en todo momento con él y estudia su comportamiento y si no te late, pide que detenga la marcha y bájate de la unidad en zona segura y concurrida.

6.- Platica con el chofer, pero no hables de más

Hay que tener cuidado con la información que compartes con todo desconocido, y el chofer regularmente es desconocido. Evita temas personales, direcciones, teléfonos, etc.

7.- [email protected] o [email protected] evita vehículos de alquiler, mejor llama a un amigo o familiar

Si la noche fue loca y las copas se pasaron o bien, estás por emprender viaje sola o solo, mejor piénsalo dos veces; lo ideal es llamar a un amigo o familiar si estas bajo los efectos del alcohol o compartir la unidad si necesitas viajar.

8. No saques la cartera

Si pagarás en efectivo, de preferencia ten el monto a la mano y fuera de la cartera, ya sea que lo guardes en los bolsillos del pantalón o en un pequeño cierre de tu bolsa.

9. Mantente alerta

En ocasiones el chofer podría detenerse en alguna gasolinera para abastecer el auto, mantente alerta de sus movimientos y no olvides avisar a alguien de tu confianza. Si conoces el rumbo o el lugar dile dónde estás, cuando salgas de ahí avisa también.

10. No aceptes nada

Algunos servicios de transporte privado tiene la característica de dar golosina, bebidas, entre otras cosas más, lo más recomendable es no aceptarlos, ya que estos podrían contener algún tipo de somnífero o sustancias tóxicas.

11. Confía en tus instintos

Si algo te hace sentir [email protected] o incó[email protected], bájate. No tengan miedo a terminar el viaje antes. Siempre puedes usar un pretexto como: “¿Qué cree? Necesito comprar algo en esta esquina”. Sólo asegúrate de bajae en un lugar concurrido.

Recuerda que nunca estará de más tener medidas de precaución antes de subir a un taxi o cualquier vehículo, pues no debes olvidar que al final es un auto que maneja una persona desconocida.

Fuente: Línea Directa

Comentarios