Angostura, Sin.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Melquiades Camacho Encines, ubicada en la sindicatura de Gato de Lara, en el municipio de Angostura, tomaron las instalaciones en exigencia de que se remueva a la directora, argumentando que no rinde cuentas claras del manejo de los recursos, además de desatención en las fallas de energía eléctrica.
Ivone Arellano, una de las manifestantes, expresó que ya tienen mucho batallando con la maestra Carmen Uriarte, quien no muestra interés con las necesidades del plantel y además no acepta brindar explicaciones sobre los gastos que se realizan.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Acaba de entregar apenas hasta este mes de octubre el corte de caja del ciclo anterior y bien irregular, con algunas notas nada más, pidió adelantado a la parcela escolar 49 mil pesos, que no hay explicación alguna en qué se gastó, nada más dice que en reparación de aulas así, no da explicación, no se presenta al plantel”.
Se dijo que en las últimas semanas han tenido problemas con la energía eléctrica y lo más que se ha hecho son algunas reparaciones improvisadas que no han dado solución y los alumnos tienen que salir antes de tiempo porque se quedan sin el servicio.
Podría interesarte: Pescadores de Angostura reciben hieleras por parte de la Secretaría de Economía
Mencionó que, en diversas revisiones, incluida una de Protección Civil se concluyó que hay riesgo para los estudiantes porque hay algunas áreas donde se sienten descargas eléctricas y se tiene que atender.
En la manifestación de este miércoles la directora no se hizo presente y los padres de familia determinaron que se mantendrán en estas condiciones hasta que las autoridades revisen y resuelvan.