Los Mochis, Sin.– Papás y mamás de la escuela primaria “Ignacio Lugo” ubicada en el ejido Águila Azteca, perteneciente a la sindicatura de la Villa de Ahome, tomaron el plantel educativo para exigir la salida de una trabajadora de la tienda escolar a quien acusan de malos tratos y agresión física y verbal en contra de sus hijos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A decir de los padres inconformes, la supuesta agresora es Eréndira “M”, quien es familiar de la persona que firmó el contrato para prestar este servicio a la escuela primaria, y a pesar de que el director y supervisor escolar tienen conocimiento de las quejas en su contra, no han hecho nada para evitar que esté en contacto con los niños.
Fueron los niños de la institución educativa quienes decidieron hablar con Línea Directa para expresar qué tipo de trato reciben de la persona a cargo de la tienda escolar.
“La señora de la tiendita no me regresó el dinero ni tampoco me dio la comida”.
“Cuando voy a comprar me grita muy feo y luego no quiere despachar a los demás niños porque hay muchos niños que están enfermitos”.
“Una vez a un niño le tiró unos churritos en la cara y el niño estaba llorando atrás del comedor”.
“Hay veces que yo voy a comprar y veo que les grita a los niños y los regaña”.
“Cuando voy a comprar pues nos ignora cuando estamos en la fila o estamos a un lado de los niños”.
“A veces cuando yo voy y compro me grita y me pega en la mano para darme el dinero”, expresaron los alumnos de la escuela primaria.
Por su parte, dos madres de familia señalaron que a raíz de los malos tratos a sus hijos, confrontaron a la encargada y aseguran que se comportó de manera agresiva y se negó a cambiar de actitud.
“Con mi niño pasó que él tiene un problema, no escucha, usa aparato, iba a comprar un jugo y ella le dijo que no que ya los jugos que había eran para los que les estaban dando comida. Y el niño se regresó y le gritó: hey niño burro, parece que no escuchas, le dijo, él no escucha”.
“Mire, el niño el jueves me llegó todo sucio de la playerita del uniforme y chispeado de chamoy y ya le digo: hey Derek ¿qué pasó? ¿Por qué vienes así? Y ya me dice: ay amá, es que no puedo decirte. Entonces le digo ¿qué no puedes decirme? Es que a la señora de la tiendita le pedí unos churritos y me los aventó. Y otra cosa, le pregunté el precio y le dijo: ay, si sigues preguntándome te los voy a dar más caro a la desta, no puedo decir pero fue una mala palabra”, expusieron las madres de familia a Línea Directa.
Ante las múltiples quejas de los estudiantes y padre de familia, se decidió tomar el plantel este lunes y se acordó que se levantará el plantón solamente si la SEPyC remueve a la encargada, aseguró Beatriz Idalia Armenta Guillén, tesorera de Escuela Nuestra.
Te puede interesar: Para que no les caigan techos encima, niños de la primera del 5 de Mayo recibirán clases en línea
Finalmente también el grupo de padres de familia exige que se realice el acto protocolario de cierre de ciclo escolar, porque debido a un problema con una madre de familia, las autoridades educativas decidieron suspenderlo, situación que también se suma a la lista de inconformidades.