Escuinapa, Sin.- Alrededor de mil
alumnos de los dos turnos de la Escuela Secundaria Federal “Dr. Eligio
Díaz V.” se quedaron sin clases luego de un grupo de padres y maestros
tomaran el plantel como medida de protesta por la falta de pago a tres docentes
que no presentaron el examen de evaluación, indicó Dora Leticia Chavarín
Fausto, madres de familia del plantel.
?El no tener clases los alumnos
es una de las peores cosas que pueden hacer, como hoy que no tiene clases, pero
también tenemos que manifestarnos, a todos nos afecta, yo quiero a mis hijos
tenemos que tener clases, pero también queremos que no cesen a estas maestras?,
señaló.
Pese a que los maestros no han
dejado de dar clases y los alumnos no se han visto afectados, los padres se
mostraron solidarios con los educadores y decidieron, como medida de presión
para que la a autoridades atiendan los casos de los profesores afectados, cerrar
el plantel de manera indefinida.
?Se pretende seguir, nos vamos a
coordinar para que vengamos unos ahorita, y después vengan otros y así vamos a
estar hasta que tengamos lo que pretendemos?, indicaron.
Los quejosos dijeron que para que
puedan reabrir el plantel será necesario que las autoridades educativas tomen
cartas en el asunto de las docentes, asimismo convocaron al resto de los padres
de familia, alumnos y a la sociedad en general, a una marcha en bicicleta que
planean realizar este jueves 5 de mayo, a las 08:00 horas, siendo el punto de
partida la escuela secundaria.
AA/SA
Toman padres y maestros secundaria federal en Escuinapa
Los padres apoyan a docentes que por no presentar examen no han recibido pago, aseguran el paro será indefinido
Fuente: Internet