Al momento

Sinaloa

Toman padres primaria de la colonia Azteca en Mazatlán

Las acciones fueron adoptadas en solidaridad a la maestra Betzabeth Crespo Hernández que desde hace más de un año no recibe salario

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Padres de familia de la primaria federal Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Azteca, se manifestaron este lunes en protesta ante la falta de pago a la maestra de quinto año, Betzabeth Crespo Hernández. Desde temprana hora bloquearon el acceso al plantel por iniciativa propia en solidaridad a la tutora que desde hace más de un año no recibe salario por los servicios brindados y recientemente se ha estado ausentado ante las constantes visitas para solucionar su situación en Culiacán.
?Queremos que la maestra no se vaya. Que le paguen. Queremos clases, queremos la justicia, queremos que le paguen a la maestra Betzabeth. Sí viene y dar su clase ella es muy buena maestra, no deja de darle a los niños?.
?Ella es una maestra muy entregada por eso todos aquí estamos reunidos dando apoyo a la maestra de quinto?, expresaron.
En entrevista, tanto padres de familia como estudiantes, respaldaron la entrega y profesionalismo de la maestra, quien pese a no registrar un sueldo, ha dado seguimiento y atención a cada uno de los estudiantes.
Al respecto, la directora de la escuela, Claudia Selena Castellón Garzón, indicó que ya se ha informado a las autoridades educativas sobre la situación y medidas adoptadas por los padres de familia; dijo que se debe prestar especial atención, pues se trata un plantel ubicado en la colonia Azteca, focalizado como un polígono de alta incidencia delictiva y drogadicción, por lo que es ponderante que los pequeños reciban la mejor educación posible.
  AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.