Sinaloa, Sin.- Padres de la familia de la escuela secundaria Luis Abad Montes de Oca cumplieron su amenaza y este miércoles tomaron el plantel educativo para exigir la destitución del director en caso de que no se establezca el comité de cocina a la brevedad, ya que esto tiene detenida la entrega de alimentos desde hace un mes a pesar de que se trata de una escuela de tiempo completo y que los alumnos cumplen su horario escolar de siete a cuatro de la tarde.
Los jefes del hogar inconformes señalaron un sinfín de situaciones irregulares de parte del directivo, y aseguraron que falta transparencia en el manejo de los recursos y que a pesar de que han buscado la ayuda de las autoridades no les resuelven el problema.
?Queremos hablar con el director y muchas veces no se presta al llamado que se le hace?.
?Que se destituya al director, que lo cambien porque con él no se puede arreglar nada?.
?Tienen años que no les dan las utilidades a los chamacos, los hicieron que firmaran una hoja que supuestamente era como un donativo que los muchachos hacían para que ese dinero le quedara a la escuela?. ?Para recoger la comida son firmas del comité pasado y al presidente actual del SEP no lo tomaban en cuenta y el anterior ya ni es padre de familia de la escuela?, expresaron.
Acusaron que la tesorera de este programa también se rehúsa a dar explicación del manejo de los recursos y advirtieron que no permitirán el acceso al plantel educativo hasta que haya una respuesta y que incluso se montaran guardias de vigilancia por la tarde-noche.
Agregaron que mientras está suspendida la alimentación los estudiantes deben comparar los almuerzos, muchos de los cuales no se mantienen en buen estado y que incluso algunos ya han sido hospitalizados por consumir comida en mal estado.
?Yo soy una de las mamás que mi hijo comió en la cocina y esa comida era guardada de tres días, de aquí salió el niño y me lo lleve a urgencias con vómito y muchas temperatura?, indicó.
Por su parte, el subdirector comisionado de esta escuela, Octavio Higuera Sandoval, señaló que ya se han tenido reuniones con los padres y autoridades y que se han establecido algunos acuerdos para el manejo de la cocina por lo que dijo desconocer porque se tomaba el plantel.
?Ya la tarjeta se entregó a la persona encargada de la cocina, la coordinadora de la cocina y hasta ahí ya no sabemos porque ahora es la toma de la escuela?, precisó.
Aseguró que la escuela sí ha estado entregando alimentación a los alumnos que vienen de fuera y que hasta este martes se suspendió de manera definitiva. Puntualizó que la conformación del comité de cocina corresponde a las autoridades del programa a nivel estatal, y descartó que existan malos manejos en cuanto a este.
AA/CHG