Mazatlán, Sin. Padres de familia tomaron la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio turno matutino, ubicada en el Infonavit Alarcón, para evitar que el director actual, Bogar Antonio Osuna López, sea enviado a otro plantel.
Mencionaron que Osuna López ha desempeñado un trabajo excepcional en el plantel, ya que la relación con los maestros, alumnos y padres de familia es muy buena, y es por ello que no quieren que lo muevan a otra escuela.
Puede interesarte ¡Beneficiados con el “Mochilazo”! 300 estudiantes tienen mochila nueva para el regreso a clases en Elota
“Somos personas adultas, porque vemos lo que el profe ha hecho por nuestros hijos, lo que ha hecho por la escuela y nos da impotencia como papás no poder hacer nada. Es que el profe está funcionando, le gusta a los papás como trabaja, le gusta a los niños, está dando resultado”, expresó una madre de familia.
Por su parte, Alejandro Ríos Beas, jefe del Sector 19 en Educación Primaria federalista, comentó que Osuna López no regresará a este plantel porque de acuerdo a la norma sus actividades y labor como director escolar son en la primaria Salvador Allende.
“El maestro Bogar no regresa, por norma no regresa, eso ya está bien aclarado. Ya el maestro Bogar fue a Culiacán, habló allá, hizo todo lo que estuvo en sus manos y le dijeron regrésate, tan es así que él está ya en su escuela, está en la Salvador Allende. Ya se presentó y está ahí trabajando”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante esto, las madres de familia pidieron al jefe de sector que se nombre a un director fijo en el plantel, ya que los que han tenido son provisionales.
Ríos Beas afirmó que para el lunes 28 de agosto, cuando inician las clases, la escuela ya contará con un nuevo director, sin embargo, a pesar de la plática los padres de familia salieron molestos y seguirán con la escuela tomada hasta que el problema se resuelva.