Los Mochis, Sin.- Padres de alumnos de la primaria de tiempo completo Cinco de Mayo, de Camajoa, El Fuerte, tomaron el plantel este martes en exigencia de que se destituyera a la maestra del grupo de segundo B, lo cual aseguran que lograron luego de que el supervisor acudió a confrontar a los niños con la docente y que les notifico que a partir del jueves tendrán nueva profesora.
Audio. “La maestra varios niños de segundo B han sufrido maltrato psicológico y físico de parte de la maestra les pega, los pellizca. Ya han salido generaciones todos maltratados los niños pero nunca le han podido hacer nada. Es María Gaudencia Álvarez Aguilar, la postura de los padres es que queremos otra maestra, mientras tanto no se abre la escuela”
A su vez la maestra señalada negó las acusaciones en su contra y argumentó que las madres manipularon a una niña sobreprotegida para que dijera que los maltrataba pero que en realidad lo único que ha hecho es imponer correctivos como recoger papeles y regar plantas por llegar tarde a clases e incumplir con las tareas.
AA/CHG/RMC