Al momento

Sinaloa

Toman empleados de gobierno oficinas de seis sindicaturas

Las manifestaciones ocurren de manera simultánea en Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Bamoa, León Fonseca, El Burrión y La Brecha

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.-
Trabajadores administrativos y eventuales de Juan José Ríos, Ruiz Cortines,
León Fonseca, Bamoa, El Burrión y La Brecha tomaron las oficinas de sus sindicaturas
para exigir al gobierno municipal el pago del aguinaldo que les adeuda desde
diciembre, así como el cumplimiento en tiempo y forma de sus sueldos, ya que
nunca les depositan cuando debe ser. En Juan José Ríos, alrededor de 40
empleados, de 60 afectados, se manifestaron con pancartas y dijeron en voz de
Virginia Rodríguez Espinoza que mantendrán las instalaciones hasta que
encuentren una respuesta favorable de parte del Ayuntamiento.
?Este es un paro
laboral que se determinó por los compañeros trabajadores de tomar las
sindicatura para manifestar la inconformidad y la inquietud de que sean
violentado los derechos de los trabajadores, ahorita nos adeudan el aguinaldo,
quincenas nos están adeudando una pero se han venido retrasando, no nos pagan a
tiempo, no nos vamos a quitar hasta que se nos resuelva?, manifestó.
Juan Ernesto Cota
Leyva, síndico de Juan José Ríos, comentó que además de incumplir en el pago de
las prestaciones a los trabajadores, el Ayuntamiento tiene en el abandono a las
sindicaturas, que sufren graves rezagos en servicios públicos.
?Ahorita es un
abandono completo, el drenaje está obsoleto, la basura le tocaba pasar ayer, no
sé cuál es el mecanismo que están utilizando, vean las calles como están,
estamos haciendo todo lo posible para que la ciudadanía se vea bien, pero yo
creo que nos rebasa la basura?, indicó.
En las otras cinco
sindicaturas las demandas fueron las mismas: pago de aguinaldos pendientes
desde diciembre, pago de sueldos en tiempo y forma y mejores servicios públicos.Los inconformes dicen que no reanudarán
actividades hasta que les paguen las dos quincenas y el aguinaldo que se les
debeTrabajadores de la
sindicatura de Bamoa también interrumpieron actividades laborales la mañana de
este miércoles ante la falta de pago de dos quincenas y el aguinaldo.
Los inconformes manifestaron que ya
no aguantan más la situación económica por la que están pasando debido a la
falta del pago del salario, por lo que como medida de presión decidieron no
trabajar hasta que haya solución a su problemática.
Josefina Valenzuela Lora señaló que
ya no están dispuestos a tolerar más esta situación, por lo que si no les pagan
los adeudos que el Ayuntamiento tiene con ellos, las oficinas de la sindicatura
continuarán cerradas.
?Es que ya no vamos a tolerar más
injusticias por parte del presidente porque aparte de que se ríe públicamente
de nosotros y que los síndicos no le pongan un hasta aquí, al síndico de León
Fonseca le dijo que el año que entra nos iba a pagar los aguinaldos y pues no
se me hace justo que él haga ese tipo de comentarios tan absurdos?, manifestó.
Vecinos que han acudido a realizar
algunos trámites han tenido que regresarse sin poder concretarlo.
Francisco Urías, síndico de Bamoa,
dijo que la postura de los 16 empleados es respetable pues es comprensible que
ante la difícil situación económica en las que los tiene el Ayuntamiento de
Guasave tomen medidas de presión para que les pague su salario. AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.