Guasave, Sinaloa. Este lunes amaneció tomado el Ayuntamiento de Guasave de nueva cuenta por Guerreros Azules, quienes demandan la homologación de sueldos de policías retirados y viudas, informó Yesenia Rojo Carrizoza, al señalar que hasta la fecha no les ha caído a ninguno de los 27 policías jubilados, el depósito de dicho incremento.
Actuando de forma radical como caracteriza a esta agrupación, con bocina en mano hicieron acto de presencia en la inauguración del programa de cursos de verano para niños “Patrullerito 2024” con toda la intención de irrumpir el evento, pero se detuvieron por la presencia de los menores.
Decidieron plantarse ante el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien ante el reclamo declaró que se les ha atendido y ya se está avanzando en los pagos, les pidió dialogar, pero que desbloqueen los accesos al Palacio Municipal, sin embargo, se negaron.
Y en un juego de palabras con la líder de Guerreros Azules, Yesenia Rojo Carrizoza, el alcalde respondió que no se puede ser tan infame de bloquear el Ayuntamiento cada vez que se les ocurra.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El alcalde explicó que asumirán lo que en su momento se comprometió, pero en este caso dijo que Guerreros Azules quiere que le paguen primero a los 27 agentes retirados que tienen ellos en una lista, cuando el Ayuntamiento cuenta con un padrón más amplio de jubilados de Seguridad Pública y Tránsito, a los que les asiste el mismo derecho, además de que en una revisión que se hizo de la lista, solo 8 calificaron para este beneficio.
“Es una revisión paulatina, pero se está cumpliendo, hay otros que tienen salarios más altos y no alcanzan el beneficio, la protesta no tiene sentido, hay a quienes sí les han pagado”, confirmó personal del Ayuntamiento de Guasave mostrando los recibos de pago a nombre de uno de los manifestantes por el concepto de pago por jubilación.
Posteriormente, un grupo de aproximadamente 10 integrantes de Guerreros Azules continuó su protesta siguiendo al presidente municipal en su recorrido por las instalaciones de la nueva clínica del Issste. Entonando el himno nacional interrumpieron el recorrido, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.
La manifestación persistió a lo largo de todo el recorrido gritando consignas de exigencia, y un fuerte operativo de seguridad esperaba al exterior, sin embargo, no fue necesaria ninguna acción extraordinaria.
Puedes leer: Guerreros Azules toman por unas horas el Ayuntamiento de Guasave; alcalde los atiende y logran acuerdos