Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- En 38 días del nuevo Gobierno de Sinaloa, quedó rota la relación de la SEPyC por su forma de actuar de manera intransigente y además suma una deuda de 350 millones a la sección 53 del SNTE, pero aun así hay confianza de que Rubén Rocha Moya atenderá esta problemática, refirió públicamente Ricardo Vázquez Espericueta.
El coordinador del SNTE de la sección 53 en el sur de Sinaloa, explicó que este factor corresponde a diferentes áreas, por lo cual se busca un acercamiento del dirigente estatal para provocar los pagos y se atienda en tiempo y forma.
“El rompimiento de esta relación se da por la intransigencia de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se da por la invasión de la SEPyC al campo de la competencia laboral que pertenece a la sección 53 del SNTE, se da por la determinación unilateral con la que ha actuado la SEPyC, debiendo ser de forma unilateral SEPyC-SNTE sección 53”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que otro problema es que a 38 días tampoco se ha instalado la mesa de negociación, la cual pretendió hacerlo este miércoles, pero no hubo condiciones como tampoco se tiene clara las prestaciones donde se demanda los aguinaldos, la recategorización, y nada claro de momento.
El representante sindical en el sur de Sinaloa pidió a la SEPYC una política educativa y una relación que no afecte a la niñez, donde mucho se ocupa en estos tiempos fortalecer los programas enseñanza.