Mazatlán, Sin.- Bajo los árboles toman
clases los alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata en la comunidad de El
Vainillo, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, esto debido a que la
Comisión Federal de Electricidad no ha instalado el servicio de energía
eléctrica para el funcionamiento de los aires acondicionados.
Cintia Karina Ibarra Salas, directora
del plantel, señaló que desde el pasado 25 de agosto se hizo el contrato ante
la comisión, quienes le dieron un plazo de cinco días, los cuales ya han sido
rebasados.
?Porque nosotros tenemos todos los
aires y todo ya insultado para que los venga y bajen la luz a 220, y por ese
motivo los aires no se pueden prender?.
??estamos aquí debajo de los árboles,
de la techumbre, porque tenemos luz para abanicos pero no tenemos abanicos, da
la misma, y el calor está insoportable?, expresó.
La escuela cuenta con 95 alumnos y
trabaja bajo el programa de tiempo completo, por lo que permanecen en el
plantel desde las 08:00 y hasta las 16:00 horas refugiados bajo los árboles,
por lo que hace un llamado a CFE para que deje las excusas y atienda el
problema de manera inmediata.
?Pero en Villa Unión no hay
trabajadores, todos están jubilados; tienen que venir de Mazatlán, y los de
Mazatlán tienen mucho trabajo?.
??entonces, pues qué hacemos. Como ya
se venció el plazo que ellos nos dieron, estamos esperando a ver cuánto tiempo más.
Tenemos ya todo listo y nada más porque ellos no vienen no prenden los aires,
ya no hayamos ni qué hacer?, indicó.
Ibarra Salas hizo un llamado a las
autoridades municipales y estatales para que tomen cartas en el asunto y ayuden
con las gestiones ante la CFE y apresuren la instalación de la energía
eléctrica para que los alumnos puedan educarse en un ambiente digno.RVL/WM
Toman clases bajo los árboles por falta de luz en El Vainillo
Desde hace casi dos semanas la CFE se comprometió a ?bajar? la energía eléctrica al plantel y hasta el momento no han cumplido
Fuente: Internet