Norte

Toman carretera Mochis-El Fuerte por falta de agua

Bloquean carretera Mochis – El Fuerte, hace 4 años que no tienen agua potable en sus hogares

Toman carretera Mochis – El Fuerte por falta de agua. (Dalia Martínez)

Toman carretera Mochis – El Fuerte por falta de agua. (Dalia Martínez)

Los Mochis, Sin.- Hartos de no recibir una gota de agua en la red de agua potable en su comunidad desde hace 4 años, vecinos del Campo 4 determinaron tomar a carretera Mochis El Fuerte para exigir una solución a la escases del vital recurso.

Ante la sequía en los que los mantiene la Junta de Agua potable del municipio de Ahome sistema que les debiera suministrar el recurso, y ante la nula respuesta o una solución efectiva  el grupo de vecinos se plantaron en la rúa.

“Tomar la carretera porque ya se fue para todas partes, anduvimos en Japama y nomas nos traían a puras esperanzas que si ya se va arreglar, que ya el mes que entra, que ya en estos días y a puros cuentos nos llevan y ahí estamos batallando no tenemos nada de respuestas y no tenemos nada de agua y los canales están arrastrándose no tienen nada de agua tampoco, aparte bien sucia el agua”.

Les suministraban agua en pipas dos días a la semana y hace algunos meses les redujeron la repartición a solo un día, el cual es insuficiente para el consumo semanal de los servicios más elementales, señalaron.

“Ya tenemos como 4 años que nada de agua, los puros recibos están llegando, pues ya se movió a Japama, se fue al Fuerte y todo, cada que viene el presidente arrancan con los papeles y nada, nos están mandando una pipa, nos la mandaban dos días a la semana, nos la mandaban el martes y el viernes y ahora nomas están viniendo el puro miércoles  y hasta la otra semana, ahí está el tanque vacío, pusieron un rotoplas grande ahí está vacío y pues no tenemos nada”.

Cabe mencionar que la comunidad está ubicada en el municipio de El fuerte, sin embargo por la cercanía al municipio de Ahome es quien les suministra desde hace años el agua, indicaron.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios