Los Mochis, Sinaloa.- El beneficio para personas físicas en el pago de sus impuestos del ejercicio fiscal 2023 a meses, no es sin intereses, lleva recargos por morosidad, aclaró el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, Francisco Leonel Beltrán Meraz.
Asimismo, dijo que el beneficio es que cuando el monto es alto se puede pagar en seis meses, sin consecuencias por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por no liquidar el saldo en contra durante el mes de abril, como es la cancelación de los sellos digitales que impediría emitir facturas.
Te sugerimos: ¡Atentos! SAT permitirá pagar deuda de impuestos hasta en 6 parcialidades
“Obviamente te cobra actualización y recargos el SAT, es simplemente una facilidad que, si no quieres desembolsar de una vez el pago del impuesto, pues lo puedes diferir en varias parcialidades, cuando es mucho pues sí es conveniente pagar en parcialidades, pero obviamente ellos mismos, la autoridad, te va a estar mandando los recibos actualizados”, precisó.
Explicó que al momento de hacer la declaración existe la opción para solicitar la devolución cuando el saldo es a favor y procede de manera automática, solo es necesario poner los datos bancarios en el mismo formato para pagar los impuestos del ejercicio fiscal 2023.
El dirigente de los contadores públicos en el norte de Sinaloa aclaró que para la devolución de impuestos deben presentar la declaración en el mes de abril porque si lo hacen en forma extemporánea es engorroso recuperar el saldo a favor, pues es otro procedimiento ante el SAT y es tardado.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Recordó que la declaración anual para personas morales venció el 1 de abril, mientras que las personas físicas tienen todo el presente mes para cumplir con esta obligación ante el Servicio de Administración Tributaria.