Al momento

MAZATLÁN

¡Toma nota! Por avance en colector pluvial cierran la Insurgentes en Mazatlán; urbanos cambian ruta

Debido a los trabajos que se realizan, el subdirector de Tránsito Municipal dijo que transporte público deberá circular de manera alterna por la avenida Río Grijalva

Cierre de circulación vial por trabajos de colector pluvial en Mazatlán
Cierre de circulación vial por trabajos de colector pluvial en Mazatlán | Foto: cortesía

Mazatlán, Sinaloa. Los trabajos del colector sanitario ubicado entre las colonias Antonio Toledo Corro y Rubén Jaramillo siguen avanzando, y para continuar con la colocación de tuberías, desde la mañana de este lunes 15 de diciembre de 2025 se extendió el cierre de la circulación vial que desde semanas atrás se hizo por la avenida Juan Pablo II sobre el carril de norte a sur, ahora sobre la avenida Insurgentes.

El subdirector de Tránsito Municipal, Óscar García Peinado, dio a conocer que el área de trabajo abarca el carril que va de poniente a oriente de la avenida Insurgentes (de Ejército Mexicano a la colonia Benito Juárez), a la altura de la colonia Antonio Toledo Corro.

Sugerimos: Habrá tramos cerrados al paso vehicular por obras en la colonia Toledo Corro de Mazatlán

Además, precisó que el corte vial se ampliará a la calle Estero, frente al acceso a la Escuela Secundaria Técnica No. 5, por lo que se trata de un sector amplio por el que no habrá paso en los siguientes días.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía que transita por la zona a conducir con precaución y paciencia, a fin de evitar percances.

Como ruta alterna para los automovilistas, el subdirector de Tránsito recomendó a los conductores que utilicen la avenida Internacional, entre las colonias Rubén Jaramillo y Antonio Toledo Corro.

Te podría interesar: Por obras: avenida Juan Pablo II en la Toledo Corro de Mazatlán estará cerrada durante tres semanas

Asimismo, señaló que la ruta alterna para el transporte público urbano será por la avenida Río Grijalva, para continuar por Juan Pablo II, y posteriormente por la avenida Internacional, con dirección hacia la colonia Benito Juárez.

¿Cuándo inició la construcción del colector pluvial y cuándo se prevé que quede concluido?

El pasado viernes 31 de octubre de 2025 iniciaron los trabajos para la introducción del colector pluvial en la colonia Antonio Toledo Corro, y de acuerdo a las autoridades, los trabajos se realizarán en un lapso de cuatro meses, por lo que se prevé que estén terminados para finales de febrero de 2026.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.