Mazatlán, Sinaloa. Un llamado a tomar precauciones y que programe sus actividades hizo la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) al dar a conocer que este jueves 6 de febrero realizará un corte en el suministro de agua que afectará el servicio que brinda en la sindicatura de El Roble, ubicada en la parte sur de la cabecera municipal.
De acuerdo a la información que este martes dio a conocer la Jumapam, a petición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se hará el cierre de válvulas para que esa dependencia federal pueda llevar a cabo unas maniobras para el avance de un proyecto hídrico que tienen que ver con la interconexión de un sifón en la línea de conducción que le abastece el recurso a esa comunidad.
Te sugerimos: Fuga de agua potable causa alarma en el Centro Histórico; Jumapam atiende de inmediato el problema
El corte al servicio fue programado en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía del día jueves 6 de febrero.
Entre las recomendaciones que Jumapam dio a los usuarios está tomar precauciones y para ello es conveniente almacenar agua en caso de no tener tinaco o aljibe, así como cuidarla durante las horas en que dejará de recibirse.
A través de un comunicado, la paramunicipal dijo que también es preferible evitar actividades donde se requiere del uso excesivo de agua, principalmente si no se cuenta con pileta de almacenamiento.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Se prevé que el servicio de agua potable se restablezca después del mediodía, una vez que se reabran los sistemas de distribución.