Al momento

Sinaloa

Toma de oficinas, obstruye trámites de la ciudadanía

Diversos trámites que la ciudadanía acude a realizar, han sido detenidos principalmente para pasaporte en la oficina de Relaciones Exteriores

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Diversos trámites que la ciudadanía acude a realizar a las oficinas que están tomadas por parte de los trabajadores de confianza desde el pasado miércoles se han visto obstruidos, lo que ha causado la molestia por parte de los ciudadanos. Uno de los principales problemas que han tenido las personas a raíz de las protestas contra el gobierno de Armando Leyson Castro, es la solicitud del pasaporte, pues las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra cerrada, es el caso de Abel Inzunza, quien solicitó permiso laboral para acudir a realizar dicho trámite pero que al final solo perdió su tiempo.
?El trámite de pasaporte, pero debido a la situación que vive el Ayuntamiento de Guasave actualmente, pues nos afecta colateralmente a los que no estamos dentro de la administración, en mi caso pues pedí permiso en mi trabajo, se pierde y estoy fuera de Guasave?, expresó.
Son alrededor de 30 personas diarias las que acuden a realizar trámite de pasaporte a estas oficinas y han sido afectadas alrededor de 130 hasta el momento, pues para el día jueves se tenían agendadas 51 citas para solicitud de pasaporte.
Lourdes Valenzuela jefa de la oficina de Relaciones Exteriores expresó el temor a que este órgano cierre las instalaciones definitivamente aquí en Guasave debido a estas situaciones y a las personas que han sido afectadas por el bloqueo.
?Ojalá que el lunes, voy a tratar de hablar con las gentes otra vez para tratar de atender a la gente que quiere solicitar el pasaporte, si afecta mucho, yo lo que temo es que a lo mejor cerraran la oficina pues por esto, no sé qué vaya a hacer la Secretaría de Relaciones de Exteriores?, indicó.
Agregó que por su parte ella está tomando nota de las personas que acuden hasta las oficinas para tratar de re-agendarles su visita y darle solución a todas las peticiones en la medida de lo posible.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.