Los Mochis, Sin.– Marcela Alejandra Valencia Cáñez, es una jovencita de 16 años, que nació con el síndrome de rombencefalosinapsis, este padecimiento manifiesta entre sus síntomas: hidrocefalia, con la cual nació, por lo que desde bebé fue intervenida quirúrgicamente para colocarle una válvula.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, esta válvula dejó de funcionar y ocupa urgentemente ser cambiada, porque, como consecuencia, sufre de desequilibrios que le ocasionan accidentes, el último muy grave por el cual tuvo que se ser sometida a una cirugía urgente, según relató Jazmín Félix a Línea Directa.
“Le empezaron a hacer estudios porque ella tuvo un accidente, que ese accidente se debió a la pérdida de equilibrio que le generó que su válvula de pronto ya no estaba funcionando; entonces, has de cuenta que perdió el equilibrio, se cayó, se golpeó muy fuerte, le generó una hemorragia interna y la tuvieron que operar en dos ocasiones, a raíz de eso le hicieron un estudio, para ver qué estaba pasando y ahí el neurocirujano determinó que le tenían que cambiar la válvula”, dijo.
Gracias al amor de su familia y las terapias, Marcelita había tenido una buena calidad de vida, pero, la situación ha cambiado y necesita urgentemente de 150 mil pesos para la cirugía, además de más recursos para los estudios preoperatorios, operatorios y demás gastos de traslado hasta la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Es por eso que, Marcela Cáñez Gutiérrez, madre de la menor, solicita el apoyo de las personas para poder brindarle esta oportunidad a su pequeña hija.
“Estamos en este momento pidiendo el apoyo económico para poder realizarle lo más pronto posible la cirugía y poder tener más tiempo a Marcelita con nosotros”, expresó la madre de familia.
Para recabar fondos, amigos y familiares se encuentran realizando actividades en Los Mochis, Mazatlán y Hermosillo.
En el caso de Los Mochis, se realizará el 19 de febrero un show de Bely y Beto, a las 4 de la tarde, en el auditorio Benito Juárez, que tiene como costo del boleto de 100 pesos.
Además, en Mazatlán, se organiza una rifa con causa de 2 horas de show con Heidi Herrera, el costo del boleto es de 100 pesos y, el 18 de febrero, a las 4 de la tarde a través de un live en la cuenta de Facebook: Marcela Guadalupe Cáñez, será el sorteo.
Además, quienes gusten sumarse a la causa, pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de Banorte: 4915 6631 2047 1363.