Mazatlán, Sin. El centro comercial en donde se registró un presunto caso de discriminación infantil el pasado jueves 5 de marzo dio a conocer su postura ante los hechos y a través de sus redes sociales indicó que toda la ciudadanía es bienvenida.
Luego de que una familia denunció que fue retirada del lugar por agentes de seguridad bajo el argumento de que su hijo no podía andar descalzo, pese a que se les explicó que la situación se daba porque el menor es autista, la administración de la plaza publicó un mensaje en el que refiere que todos los sectores de la población son bienvenidos y que su reglamento interno está enfocado en salvaguardar la seguridad de clientes y visitantes
“Gran Plaza Mazatlán es un espacio familiar y todos somos bienvenidos a ingresar, independientemente de raza, credo, religión, condición, comunidad o identidad de género, siempre en un marco de respeto a los reglamentos internos, cuyo principal objetivo es salvaguardar la seguridad de todos nuestros clientes y visitantes, así como del personal que laboramos aquí”.

Comunicado del centro comercial
Te recomendamos: Guardias de plaza comercial retiran a familia porque niño no usaba calzado; ignoraron que es autista
En el mensaje también hace referencia a la capacitación que de manera constante solicita a la empresa contratada para la seguridad de locatarios, trabajadores y clientes que a diario acuden a esta emblemática plaza comercial.
“Nuestro compromiso es mejorar día con día y solicitar a la empresa que nos brinda el servicio de seguridad una constante capacitación a su personal para brindar el mejor de los tratos para todos”.
¿Qué ocurrió después de que el menor Evan y sus papás fueron retirados de la plaza comercial de Mazatlán?
El jefe de la oficina regional en la zona sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Erick Alberto Tiznado Sánchez, dijo que tras conocer el caso tuvo contacto con el papá de Evan, de 6 años, a quien recomendó que acudiera ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para iniciar la queja correspondiente, así como también que presentara denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Lee ahora: CEDH atiende presunto caso de discriminación contra menor en plaza comercial de Mazatlán