Culiacán, Sin.- El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, declaró estar seguro de que las dos órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, se ejecutarán, porque todos los días se trabaja para llegar a ese fin.
Debes leer: Presuntos asesinos de Luis Enrique pertenecen a “sectores complicados” y no se les ha podido detener: Fiscal
Mencionó que es una investigación que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado, con personal que aplica una estrategia para dar con la ubicación de los probables responsables.
“Nos estamos coordinando y es obligación del gobierno, en ese caso de la Fiscalía y de la Policía de Investigación, darle cumplimiento a esas órdenes de aprehensión que ya emitió un juez de Control del poder judicial, se está trabajando y no queda más que insistir en ese trabajo para que se cumplimenten esas órdenes, estoy seguro que así ocurrirá”, expresó.
Inzunza Cázares indicó que se han desarrollado muchas acciones para la localización y aprehensión de las personas, y no se ha concretado. Aseguró que hay información que no puede dar a conocer por la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Han pasado siete meses desde el asesinato de Luis Enrique Ramírez en la capital sinaloense, y la exigencia del gremio periodístico, familia, y sociedad en general, es que se haga justicia para el periodista.
La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, ha declarado en pasadas entrevistas que desea que las órdenes de aprehensión se logren antes de finalizar el 2022, sin embargo, aclaró que no tiene seguridad para afirmar una fecha.
Ataque a Ciro Gómez Leyva
El secretario general de Gobierno, al igual que el gobernador Rubén Rocha Moya, ha expresado su solidaridad con Ciro Gómez Leyva, luego de haber denunciado que fue atacado a unos metros de su domicilio.
Te sugerimos: Ellos intentaron asesinar a Ciro Gómez Leyva; cámaras de seguridad los captan
El periodista, compartió en redes sociales que por la noche de este jueves, a las 11:10 pm, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon, al parecer con la clara intención de asesinarlo, y agregó que lo salvó el blindaje de su camioneta.