Al momento

Sinaloa

Todos los diabéticos deberían ser tratados con insulina

La ceguera y la nefropatía son complicaciones causadas por no usar pronto este medicamento, aclaran durante el Simposium de Obesidad y Diabetes inaugurado en la UAS

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Todos los pacientes diabéticos deberían ser tratados con insulina desde el principio para evitar complicaciones como la pérdida de la vista o enfermedad renal, pues un mito que este medicamento provoque esos problemas sino que es su uso tardío el que los causa.
 
Así lo aclaró la doctora y profesora investigadora de la Escuela de Enfermería de la UAS, Patricia Miranda, durante la inauguración del Primer Simposium de Obesidad y Diabetes desde una Perspectiva Multidisciplinaria, evento que continuará hasta el próximo día viernes.
 
“De hecho, todos los pacientes deberían ser tratados con insulina, porque la insulina es el tratamiento más efectivo para controlar la diabetes, sin embargo los pacientes ahorita están medicados solamente con los medicamentos orales como son la glibenclamida y la metformina??. 
?Sin embargo, hoy en día se está promoviendo más el manejo de insulina, los pacientes se niegan por los mitos que existen de que la insulina los va a hacer perder la vista pero es el tratamiento tardío lo que les ocasiona la ceguera y complicaciones como nefropatías diabéticas, lo más efectivo sería iniciar con el tratamiento de insulina en etapas tempranas?, dijo.
 
La investigadora universitaria añadió que la encuesta Nacional de Salud dice que solamente el 24 por ciento de pacientes con diabetes se encuentran en buen control, pues los medicamentos que usan Prevenimss y Diabetimss no están dando resultado, incluso hay pacientes que tienen 10 años con el mismo tratamiento y no se los cambian.
 
Precisó que a los pacientes no se les hacen diario las necesarias pruebas glucosiladas, quienes además del medicamento requieren dieta adecuada y ejercicio, lo cual en muchos de los casos no hacen, por lo que no mejoran.
 
Citó que el 14.4 por ciento de la población en México es diabética y que ésta enfermedad avanza porque tenemos los primeros lugares en obesidad incluso en niños y adolescentes.
 
AA / TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.