Al momento

PROCESO

“Todos los derechos laborales de los trabajadores deben respetarse”: Rocha sobre caso de la Ceaip

La Ceaip desaparecerá luego de que en el sexenio anterior el expresidente Andrés Manuel López Obrador promoviera su eliminación por ser uno de los organismos más costosos

Ceaip
“Todos los derechos laborales de los trabajadores deben respetarse”: Rocha sobre caso de la Ceaip | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fijó su postura respecto a la situación de los trabajadores que deben ser liquidados tras la desaparición de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) en Sinaloa. Aseguró que, independientemente del contexto, sus derechos laborales deben ser respetados.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa 

El caso ha generado diversas opiniones, especialmente después de que un grupo de trabajadores se presentara en una sesión de la Comisión el pasado jueves 20 de marzo, manifestando su preocupación de no recibir una liquidación conforme a la ley y quedar desprotegidos en términos laborales.

Cuestionado al respecto, el gobernador afirmó que no hay motivo para que se incumplan los derechos de los trabajadores. Explicó que, aunque la desaparición de la Ceaip fue aprobada por el Poder Legislativo, esto no justifica vulnerar sus garantías laborales.

“Todos los derechos laborales de los trabajadores, dónde estén y no quiero saber qué labor desempeñan, deben de ser respetados… que no tengan preocupación por eso porque se deben de respetar su derechos”, reafirmó.

Debes leer: La Ceaip está preparada para su desaparición y el futuro de sus trabajadores: comisionada presidenta

Por otro lado, Rocha Moya señaló que debe existir un organismo regulador sin trabas burocráticas y con acceso fácil a la información.

Cabe destacar que, en entrevista exclusiva para Línea Directa, la directora de la comisión, Liliana Margarita Campuzano Vega, explicó la situación actual de la Ceaip. Detalló que cuentan con un presupuesto de 10 millones de pesos, obtenido mediante medidas de austeridad implementadas desde febrero de 2024, con el propósito de garantizar el cumplimiento de las liquidaciones laborales.

Sugerido: Trabajadores del Ceaip exigen claridad sobre sus liquidaciones tras la desaparición del organismo

En sintonía con las declaraciones del gobernador, Campuzano Vega reiteró su compromiso de asegurar que los derechos de todos los trabajadores de la comisión sean respetados, destacando que han cumplido con sus funciones de manera adecuada.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.